DONES DEL ESPÍRITU SANTO
 
Movimiento Internacional Reyes y Sacerdotes de Dios
CRECIMIENTO ESPIRITUAL
CONEXIÓN CON EL MUNDO ESPIRITUAL
OCULTISMO Y ESPIRITISMO
MUNDO ESPIRITUAL
NOTICIAS
¿QUIEN ES DIOS?
DONES DEL ESPÍRITU SANTO
REINO DE LAS TINIEBLAS
REINOS ESPIRITUALES
SATANISMO
imagen
DONES DEL ESPÍRITU SANTO

imagen
imagen
Se experimenta PODER DIVINO, a través de los dones espirituales que da el Espíritu Santo.

Provienen de Dios, y ninguna capacidad humana puede reproducirlo. Estos son: Palabra de sabiduría, Palabra de conocimiento, fe, Dones de sanidad, el hacer milagros, profecía, discernimiento de Espíritus, Don de lenguas.

Hay que tener claro, que hay diversidad de dones, pero, a cada hijo de Dios le es dada la manifestación del Espíritu, mediante la experimentación de algunos de sus dones, o varios de ellos.

Porque escrito esta:

“Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro fe, por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro profecía; a otro discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere… Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio de bebe de un mismo Espíritu”, (1 Corintios 12: 8-13).






imagen
imagen
EXPLICACIONES DE LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO
imagen
PALABRA DE SABIDURIA, PALABRA DE CONOCIMIENTO, FE.

PALABRA DE SABIDURIA

"Porque a éste es dada por el Espíritu, palabra de sabiduría..." (I Corintios 12:8).

Es una revelación divina, que DIOS da de manera sobrenatural para solucionar un problema o dar una palabra acertada.

PALABRA DE CONOCIMIENTO.

"A otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu" (I Corintios 12:8).

Ciencia significa conocimiento, "saber" Puesto que el Espíritu Santo es la tercera persona de la Deidad tiene acceso a todos los vastos tesoros de conocimiento infinito e universal.

Es saber, conocer y decir a través de una revelación sobrenatural del Espíritu Santo lo que no se ha visto ni se comprende desde la óptica humana.

FE

"A otro, fe por el mismo Espíritu..."(I Corintios 12:9).

Va mas allá de la fe ordinaria, hay que creerla y actuar inmediatamente, para hacer milagros y sanidades en el momento preciso.


DONES DE SANIDADES, EL HACER MILAGROS, PROFECÍA.

DONES DE SANIDADES

"... y a otro, dones de Sanidades por el mismo Espíritu" (I Corintios 12:9).

La persona es sana de manera sobrenatural e instantánea, y se llama “dones sanidades” porque son muchas las enfermedades las cuales pueden ser curadas.

¿Que clases de enfermedades, dolencias y debilidades pueden ser sanadas?

"Recorría Jesús... Sanando toda enfermedad y toda dolencia" (San Mateo 9:35). Lo mismo ocurrió en la Iglesia primitiva. "Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de Espíritus inmundos; y todos eran sanados" (Hechos 5:16).

Examinemos ahora la lista de enfermedades, que fueron sanadas según Hechos.

Cojera (debilidad) Hechos 3:2; Hechos 14:8-10.
Diversas enfermedades, Hechos 5:16.
Parálisis y cojera (debilidades) Hechos 8:7; Hechos 9:33.
Ceguera (enfermedad o debilidad) Hechos 9:17-18.
Fiebre (enfermedad), disentería (dolencia) Hechos 28:8.

PROPÓSITO DE LOS DONES DE SANIDAD

Sanar dolencias físicas, curar enfermos, y extender el evangelio de Dios.

Los primeros Cristianos le dijeron al Señor en oración: "Extiendes tu mano para que se hagan Sanidades, señales y prodigios" (Hechos 4:30). Y Dios contestó: "Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo... Y los que creían Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres" (Hechos 5:12-14). Por tanto, los propósitos de los Dones de Sanidad consisten en suplir las necesidades físicas, y ayudar a llevar almas a los pies de Cristo Jesús, a fin de extender el reino de los cielos aquí en la tierra.



EL HACER MILAGROS

"A otro, el hacer milagros" (I Corintios 12:10).

Sucesos y fenómenos extraordinarios no debido a causas naturales.

PROFECÍA

"A otro, profecía" (I Corintios 12:10).

La profecía significa, la acción o habilidad divina, para proclamar y predecir.

Profecía = predecir o proclamar = edificación del cuerpo (iglesia)

El profetizar se realiza bajo la habilidad y el poder divino; Ministrar conforme al poder de Dios. (I Pedro 4:11).

Ejemplo: El Espíritu Santo descendió y se reveló en el día de Pentecostés y casi inmediatamente se manifestó el Don de profecía en Pedro.

PREDICCIÓN: Predecir significa anunciar algo de antemano, antes de que acontezca.

El sacerdote de Dios, que profetiza lo hace para alentar y consolar a otros. También, para revelar acontecimientos futuros. El apóstol Pablo, dice: "Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación" (I Corintios 14:13).

DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS, LENGUAS, INTERPRETACIÓN DE LENGUAS.

DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS

"... a otro, discernimiento de espíritus" (I Corintios 12:10).

La palabra Espíritu significa "viento, aliento". El Don de discernimiento de Espíritus es la habilidad especial dada por el Espíritu Santo para ver más allá de lo que percibe el hombre natural.

PROPÓSITO DEL DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS

Consiste, en la protección divina a los hijos de Dios, contra todo engaño de los espíritus malignos y las falsas enseñanzas.


EL DON DE LENGUAS

"... a otro, diversos géneros de lenguas" (I Corintios 12:10).

Lenguas significan "idiomas". Diversos géneros de lenguas son aquellas que no se aprenden. Es necesario recordar la declaración de San Pablo: "Si yo hablase lenguas humanas y angélicas" (I Corintios 13:1).

Este Don es enteramente sobrenatural. El Don de lenguas es Habilidad dada al hijo de Dios, por el Espíritu Santo, por la cual puede hablar por idiomas que jamás ha aprendido. Bien puede tratarse de un idioma humano. O de un idioma angelical.


INTERPRETACIÓN DE LENGUAS

"... y a otro, interpretación de lenguas" (I Corintios 12:10).

Interpretación significa "explicación". Y explicación significa: "dar el significado". Traducción significa "decir lo mismo, pero en otro idioma". Por tanto, la interpretación de lenguas consiste en "dar el significado" de lo que se ha dicho en otro idioma.

El propósito del Don de interpretación, consiste en revelar palabra de Dios al dar el significado de lo que se está hablando en lenguas.


imagen