OCULTISMO Y ESPIRITISMO
 
Movimiento Internacional Reyes y Sacerdotes de Dios
CRECIMIENTO ESPIRITUAL
CONEXIÓN CON EL MUNDO ESPIRITUAL
OCULTISMO Y ESPIRITISMO
MUNDO ESPIRITUAL
NOTICIAS
¿QUIEN ES DIOS?
DONES DEL ESPÍRITU SANTO
REINO DE LAS TINIEBLAS
REINOS ESPIRITUALES
SATANISMO
imagen
imagen
OCULTISMO Y ESPIRITISMO

imagen
imagen
OCULTISMO

El término ocultismo está tomado el latín occultus, que significa 'tapar', 'esconder' o 'aquellas cosas que son ocultas o secretas'. Una breve definición de ocultismo es 'la práctica de lograr conocimiento o poderes sobrenaturales fuera del Dios de la Biblia'.

A través de estas prácticas, los ocultistas buscan ejercer influencia en circunstancias presentes o futuras, en la vida de ellos o de otros. También, algunas personas pretenden tener contacto con lo sobrenatural para adquirir poder erradamente.

El ocultismo tiene relación con la magia y la adivinación en la medida en que se invocan a los dioses y espíritus para iluminar las mentes, ayudar a conseguir los fines para los que fueron convocados o servir de protección frente a hechizos malignos.

¿Por qué hay tanto interés en el ocultismo? Los expertos señalan varios factores. El primero es el desencanto con la iglesia y la religión organizada. El segundo factor es la curiosidad. Hay una atracción hacia el ocultismo que apela a nuestro interés en lo invisible. Muchos comienzan con un juego inofensivo, pero esto suele llevar a más. Tercero, hay una búsqueda de poder. Las personas quieren tener control sobre el futuro, los espíritus o sobre otras personas.

Entre las prácticas ocultas se encuentran el Satanismo, el fetichismo, las magias blanca y negra, el espiritismo, la teosofía, la adivinación, la brujería, la mal llamada metafísica (la verdadera metafísica no esta relacionada con el ocultismo) y muchas más

Los expertos en sectas y los psicólogos han documentado la conexión entre la participación en el ocultismo y los trastornos psicológicos y emocionales. Puesto que los participantes toman esas prácticas por juegos, y pasan muchísimas horas conjurando demonios, sacrificando criaturas en ritos crueles, controlando fuerzas siniestras y echando hechizos para inutilizar y matar a sus enemigos. Esto puede afectar el estado espiritual, mental y emocional de un individuo. También, está el peligro de la posesión demoníaca. Las artes ocultistas suelen exigir que uno vacíe su mente e invite a espíritus extraños a controlar el intelecto y el cuerpo”

Hay casos reales, como: el famoso ocultista practicante de la magia negra Aleister Crowley. Terminó en un manicomio por seis meses luego de tratar de conjurar al diablo.

No produce ningún beneficio meterse en el ocultismo. La Palabra de Dios, nos dice, que evitemos el ocultismo porque puede ser adictivo y dañino. Filipenses 4:8 nos dice, que pasemos nuestro tiempo pensando en todo lo respetable, justo, puro, amable, digno de admiración. Por lo tanto, debemos meditar en lo que edifica la mente, el cuerpo y el espíritu.

El ocultismo es muy diferente al acto que tienen los Hijos de Dios de pedir la ayuda de los santos ángeles buenos, y al Espíritu Santo como nuestro guía aquí en la tierra.



CATEGORIAS DEL MUNDO OCULTO
imagen
CATEGORIAS DEL MUNDO OCULTO

Hay tres categorías principales del mundo del ocultismo: la adivinación, la magia y el espiritismo. La adivinación es un intento de predecir el futuro y, con él, moldear nuestra vida en consecuencia. Las artes de adivinación incluyen la astrología, el zodíaco, las bolas de cristal, las cartas de tarot, la quiromancia, los médium, la numerología y los horóscopos.

La segunda categoría es la magia, o paganismo. Los que están en la magia intentan controlar el presente mediante ceremonias, sortilegios y hechizos. Las artes mágicas incluyen la hechicería, la magia blanca, la brujería, el satanismo, las misas negras y los hechiceros.

Luego tenemos el espiritismo. Los que están involucrados en el espiritismo intentan comunicarse con los muertos y recibir información o ayuda de ellos. El espiritismo involucra las tablas guija, sesiones de espiritismo, necromancia y fantasmas. También, hay individuos que a través de ritos tienen la facultad de invocar poderes del más allá, que son espíritus malignos, ángeles caídos, o demonios.


EL MARCO HISTORICO

Para los ocultistas, la dimensión sobrenatural incluye diversos dioses y demonios a los que se atribuía, y a veces se atribuye, una influencia sobre la meteorología, las cosechas y la procreación. Los hombres creían antiguamente que su propia supervivencia dependía de estos poderes espirituales. La creencia en la vida después de la muerte, en espíritus y fantasmas era casi universal.

Reconociendo el poder de la sugestión o de la autosugestión, santones como los magi (sacerdotes persas de cuyo nombre procede la palabra magia) inventaron símbolos y rituales para concentrar la mente. Cultos paganos basados en esos rituales sobrevivieron al empuje de grandes religiones, como el cristianismo; pero, desde el siglo XIV, las prácticas ocultistas comenzaron a ser condenadas por la Iglesia como diabólicas. La persecución de los albigenses, que sostenían que el mundo material había sido creado por el demonio, llevo a la caza de brujas en Europa y más tarde, en América. Se decía de las brujas que podían tomar la forma que quisieran, volar a la velocidad del rayo en una escoba, convertir a hombres en animales y provocar una infinita variedad de desastres mediante pociones mágicas y encantamientos.

La tortura y quema de las supuestas brujas creó un clima de histeria que en realidad fortaleció la brujería y que duró hasta el S. XVIII. Proliferaron las historias de gentes que se convertían en lobos (licantropía) y de cadáveres que no se descomponían porque se alimentaban en cuerpos vivos (vampirismo); y se creía en espíritus benignos, como las hadas y los elfos. Se utilizaban oraciones, ritos y talismanes para invocar asistencia o para ahuyentar la mala suerte. Todavía hoy conservamos residuos de supersticiones, como el tocar madera y aún se practican exorcismos para sacar los demonios de personas poseídas.

En la edad media, la iglesia Católica quemó en las hogueras de la Inquisición a centenares de hechiceros, brujas, y endemoniados famosos.

Incluso diferentes religiones y doctrinas, tales como: los cristianos evangélicos, los abventista, y pentecostales ven este tipo de conducta como algo pecaminoso. Puesto, que son Practicas abominables, inicuas e impías.

En 1917, el Santo Oficio emitió una condena absoluta contra la evocación de espíritus, contra el hipnotismo y toda clase de manifestaciones espiritistas.

ESPIRITISMO

La palabra espíritu viene del latín “spiritus”, cuyo equivalente griego es “pneuma” (respiro, soplo, exalación, soplo vital, espíritu). El sufijo “ismos” indica doctrina filosófica, religiosa. Etc. De ahí tenemos el término espiritismo.

El ESPIRITISMO es la Práctica oculta por la que se evoca o trata con espíritus. La creencia de que los hombres tienen la facultad de establecer contacto directo con los espíritus. Es una forma de adivinación. Es una práctica que es abominación ante los ojos del Dios.

El Catecismo lo identifica como un pecado contra el Primer Mandamiento. Bajo el encabezamiento adivinación y magia el catecismo enseña que es una clase de invocación de las potencias malignas -Catecismo, #2117


Recuento Histórico

En la antigüedad, los Persas, Egipcios, Griegos y Latinos rendían culto a dioses paganos, e invocaban espíritus malignos, del mas allá. Me explico, poderes ocultos. También, invocaban a las almas de los muertos para buscar su ayuda o aplacarlos.

Pitágoras, que vivió del 580 al 500 a. C. creía en la trasmigración de las almas (metempsícosis); Entre los romanos era muy común la práctica de consultar a los muertos.

El espiritismo moderno está influenciado por Allan Kardec quien seguía el nuevo evangelio (evangelio del espiritismo) y fue acogido con entusiasmo por la masonería francesa.

¿QUÉ DICE LA BIBLIA?

En el mundo actual, hay individuos que han tenido manifestaciones espiritistas, y demoníacas. Lo que se conoce tan comúnmente como encuentros paranormales.
En la Biblia, estas prácticas son conocidas como malvadas y consideradas una forma de idolatría. El poder que es reconocido debe ser solamente inspirado por Dios, y no a través de otros canales espirituales.

Jesús dijo: Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás solo SERVIRÁS (San Mateo 4: 10).

El ocultismo, y sus diferentes ramas son Prácticas Paganas y abominables ante los ojos de Dios.
He aquí lo que dice el Señor acerca del mundo de lo oculto. “Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo o su hija por fuego, ni quien practique adivinación, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios”; (Deuteronomio 18:9-14)...... “No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios , (Levítico 19:31).. Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, HA DE MORIR; será apedreados; su sangre será sobre ellos (levítico 20:27; Lev 20:6).

EJEMPLO: 2 Crónicas 33:6, la ira de Dios fue soltada cuando Manasés, el Rey de Judá sacrificó a sus hijos en el fuego y practicó la hechicería y la adivinación.
Deuteronomio 18 dice que las prácticas de la hechicería, brujería, adivinación y necromancia son detestables para el Señor. Fueron estas prácticas que atrajeron juicio sobre los cananeos y los expulsó de la tierra. Dios no quería que estas enseñanzas infiltraran ninguna cultura. La iglesia debe no solo presentar el peligro del ocultismo, sino el mensaje de vida y victoria que se encuentra en Jesucristo sobre los principados de las tinieblas.

Era tal abominación ante el hecho que Israel tuviera algún tipo de practica pagana que Dios ordenó que quienes lo hicieran, murieran por ello; Hoy en día no se mata a nadie por practicar las ciencias ocultas y dominar los poderes oscuros del mal, pero el principio continua siendo el mismo: Dios dice que todo esto es abominación para Él.

Aunque actualmente no apedreamos personas, El Señor todavía considera que estas cosas merecen su propia sentencia de muerte. Hasta el punto, de que la persona se mata en vida... se contamina y trae consigo maldición para sí misma y sus generaciones venideras. A menos, que se arrepienta y se aparte de su mal camino.

Dios claramente dice que nosotros “Hijos de Dios”, su Pueblo, nada tenemos que ver con ninguna de esas categorías del mundo de lo oculto.

CASO REAL DE PRACTICAS OCULTAS
imagen
Ocultismo Nazi

ORIGEN Y SIGNIFICADO DE LA SVÁSTICA O CRUZ GAMADA

Mucho se ha escrito en términos históricos de la terrible figura de Adolfo Hitler, líder del tercer Reich. Sin embargo, la parte formalmente histórica, la que nos habla de hechos, fechas y nos ofrece un relato meramente descriptivo de lo que ocurrió cuando el nazismo era tema de relevancia mundial no es suficiente. ¿Acaso la primera pregunta que salta a la vista y que posee un significado ocultista no es precisamente el origen del emblema que fue el símbolo del nazismo? La, en muchos textos, llamada infame Svastika, fue y sigue siendo un símbolo temido y aborrecido por muchos a lo largo y ancho del globo... y así debería ser. El primer pensamiento que la persona común tiene cuando ve una svástica es NAZIS. Sin embargo, el símbolo de la svastica se remota a antigüos... muy antigüos tiempos. Y en el camino al descubrimiento del origen de la svastica(swastica, svastika) veremos que su significado y poder místico y mágico fueron las razones por las cuáles los nazis la adoptaron como emblema de su partido y de la ideología expansionista y razista que predicaban. Dejar claro en este punto, que la svástica de los nazis, la svástica sinistrógira, representa al éxito súbito seguido de la destrucción, mientras que la svástica dextrógira, es decir la svástica en sentido inverso, atrae a la espiritualidad y la iluminación interior.

ANTECEDENTES HISTORICOS DE PRACTICAS Y COSTUMBRES PAGANAS

El geógrafo Karl Houshofer entra en escena

Karl Haushofer, quien fue un divulgador del lebernsraum (espacio vital, doctrina que predicaba que para el buen desarrollo de la raza alemana se necesitaba más espacio, lo cual se vio reflejado en la meta nazi del expansionismo) fue una de las personas que influyeron en Hitler de manera especial. Había viajado por Asia, a Japón (jugó una pieza clave en la alianza Japón-Alemania) y a la India, ejerciendo funciones de espionaje para Alemania. Sin embargo, llegando a dominar el japonés y el antiguo sánscrito, fue iniciándose en prácticas místicas de ciencias ocultas en estas tierras, sobre todo con los budistas. En aquel tiempo, circulaban leyendas acerca de una misteriosa ciudad subterránea, llamada Agharthis, la cual se decía que estaba habitada por sobrevivientes de la atlantida. La ciudad nació del choque entre las fuerzas del bien y el mal, al termino de la lucha, las fuerzas del bien se fueron hacia una región llamada Shambala mientras que las fuerzas del mal se encaminaron rumbo a Agharthis. Se dice que esta ciudad está escondida en el desierto de Gobi, cerca del tibet. En el corazón de Asia.


Mein kampf y el simbolismo de la svástica

En su obra Mein Kampf, Hitler describió la nueva bandera de los nazis: "En rojo, vemos la idea del movimiento social, en blanco la idea nacionalista, en la svástica la misión de la lucha por la victoria del hombre Ario, y, con el mismo símbolo, la victoria de la idea de trabajo creativo, con el cuál siempre ha sido y seguirá siendo Antisemita
imagen
INFORMACION TOMADA DE LAS PAGINAS VIRTUALES

Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios

www.actiweb.es/internacional/
www.actiweb.es/movimiento/
www.actiweb.es/poderdedios/